Controladores que cambian al mundo: Tinta electro-conductora

Ejemplo de controlador sensible a la proximidad

“Está súper loquísimo!!!”  me comentó una vez  el buen PEPEPE sobre una platica del ya famoso proyecto TED ( foro internacional donde cientos de ideas creativas son expuestas por sus creadores). Dicha plática era expuesta por Kate Stone (física y ex-criadora de ovejas) sobre su extraordinario trabajo con tinta electromagnética, así es!!!! Tinta imprimible fácilmente que tiene la capacidad de conducir pequeños campos eléctricos que al ser bien usados puedes reemplazar fácil, económica y rentablemente miles y miles de interruptores hechos a base de metales y plásticos. En otras palabras: imaginemos que no queremos comprar un costoso equipo de dj para mezclar debido a los costos, transportación y durabilidad de estos, pues muy fácil imprimimos en una hoja de papel los botones a pulsar, los unimos al dispositivo bluetooth para ser inalámbrico y listo!! madará señales a tu ipod, iphone, ipad, laptop etc. como en este video se demuestra .   Amamos que sea INALAMBRICO!!!!

Estamos de acuerdo que una de nuestras debilidades en este blog es la música y por ello se habla mucho de controladores para “DJ/Productor músical” peeeeero!!! en este caso que tal si les platico que  Bare Conductive Ltd. no solo se ha conformado con hacer juguetitos musicales sino que con dicha tinta electroconductora ha hecho un sin fin de aplicaciones para el hogar, seguridad y educación!! todo con un toque cool y divertido!!  Vean en este video las aplicaciones que se le dan.

Ya habíamos hablado anteriormente del MAKEY MAKEY una curiosa tablita con chips que se conecta por USB a la lap top, teniendo la posibilidad de conectarle frutas, agua, clavos, tablones de madera etc.. un sin fin de cosas locas para controlar lo que queramos (aquí les dejo un video de como hice el mío propio ) Pero a diferencia del MAKEY MAKEY ya vimos que los innovadores fueron un paso más allá y ahora lo hicieron inalámbrico y aparte lo hicieron con sensor de proximidad e inclusive hasta flexible en tre otras muchas cosas!!! en otras palabras si juntamos estos tres inventos imaginemos un control remoto hecho a base de frutas que al acercar la mano (ojo sin tocar la fruta) acelere o disminuya la velocidad de un carro a control remoto o encienda las luces de tu casa o prenda la tele sin necesidad de cables !!!  Así de divertido es esto de el controlerismo señores.

Les dejo un abrazo y cualquier duda no olviden escribirme a acorde_on@hotmail.com

Recuerden que el conocimiento/aprendizaje tiene que ser divertido y gratis!! así que difundan que lo vieron en @loscontroladores!!

Victor Benítez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: