LAS 4 PREGUNTAS DEL MILLÓN @ MOLDOVER

Captura de pantalla 2013-11-13 a la(s) 15.05.28
Cuando hablamos de controladores sin duda uno de los nombres que nunca puede faltar es el de Matt Moldover; quien es considerado el padrino del controlerismo (termino creado por Moldover en el 2007), uno de los personajes mas importantes en el diseño de controladores y también es uno de los pre-cursores de los controladores DIY (Do It Yourself/házlo tu mismo).
Desde el inicio de su carrera musical su interés en los controladores creció exponencialmente llevándolo a experimentar y hackear su primer teclado MIDI.
Moldover ha creado algunos de los instrumentos mas originales y flexibles de la industria. Tal seria el caso del “Mojo”, un controlador formado por 24 botones de arcade, 10 touch strips, 12 perillas, 8 switches y 8 faders. Otras de sus creaciones es la linea de “Jamboxes” conformada por la “Synchomasher”, la “Octomasher” y la “Minimasher”. Cada sección de las “Jamboxes” cumple un propósito especifico como son: Ritmo, Atmósfera, Bajo, Batería, Loops, Samples, Percusión, Melodía, entre otros. Esta linea fue diseñada con el propósito de crear una experiencia mas cercana entre músicos, dandoles la opción de tocar en conjunto y sincronía.
Por ultimo Moldover sorprendió a todos el año pasado con su mas reciente creación, la “Robocaster”, un instrumento tan versátil que ha permitido combinar la guitarra con un poderoso controlador MIDI, convirtiéndola en uno de los instrumentos mas completos del mercado. Con la “Robocaster” puedes obtener los tonos normales de una guitarra mas controles de volumen, filtros, cambios de entonación y sensores de movimiento.
Hace algunos días tuvimos la oportunidad de entrevistarlo y conocerlo un poco mas, esto fue lo que nos contó:
¿Como iniciaste en el controlerismo?
Había estado practicando con Ableton Live desde su lanzamiento en 2001 pero mi primer presentación usando solo un controlador y una laptop fue en el “Hombre en llamas” (Burning Man) en 2003. Antes de eso use por años todo tipo de programas para producción, pero Ableton era el primero que descubría que había sido diseñado verdaderamente como un instrumento para presentación en vivo. Las primeras versiones eran primitivas comparado con lo que puedes hacer ahora, pero era increíblemente sencillo trabajar con el, e hizo posible acomodar y mezclar mis canciones favoritas de todos los géneros completamente sobre la marcha.
¿Que controlador llamo mas tu atención? ¿Porque?
Cuando iniciaba en el controlerismo estaba muy interesado en los controlares multi-touch, como el “Jazz Mutant Lemur” y el “Haken Continuum”, pero estaba luchando como músico independiente en Nueva York y no podía pagarlos. En su lugar busque en el extremo mas barato del mercado y compre lo mejor disponible; el “Novation ReMote 25” tenia diferentes tipos de sensores expresivos y estaba dentro de mi presupuesto, también compre el “Kaoss Pad” de Korg y el “Kurzweil Expression Mate” y monte los 3 en lo que yo llamo “El Frankentroller”.
¿Cual es tu controlador favorito? ¿Porque?
Mi controlador favorito es mi primer creación, “El Mojo”. Cuando inicie a tener éxito como artista y a viajar mas, “El Frankentroller” empezó a desarmarse. Necesitaba algo de alta calidad, pero sabia que ningún fabricante haría algo como lo que yo buscaba. En 2008 di el salto y empece a construir  “El Mojo”.
En tu opinión ¿Cual es el futuro de los controladores?
La innovación de Apple con IOS ha echo muy popular las pantallas táctiles. Creo que los detectores de movimiento como el “Kinet” y el “Leap Motion” en un futuro darán lugar a nuevos e innovadores instrumentos. Yo estoy interesado en controladores táctiles 3D como el “Continuum”, el “Seaboard” y el “LinnStrument”; estos son los primeros controladores que he tocado que son tan expresivos como tradicionales, pero esta tecnología puede impulsar a nuevos limites sonoros.
Sin duda Moldover continuara impresionándonos en el futuro con nuevos instrumentos y controladores. Si quieres conocer mas de el puedes visitar su sitio oficial  http://moldover.com y no olvides apoyar su mas reciente proyecto, en el cual tu puedes ayudar en el desarrollo de su nuevo e increíblemente original álbum.
Conoce la historia detrás de esta nuevo material en el siguiente video:
Video:
MOLDOVER: waaaaay more than an album! – “FOUR TRACK”
Sincomasher octomsher Moldover minimasher
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: